Acondicionamiento acústico

La confortabilidad acústica de los recintos es tan importante que el propio Código Técnico de la Edificación a creado un DAT destinado a este tema.

Ya se entendía que en auditorios y salas de grabación el tema del acondicionamiento acústico era primordial para la calidad del sonido, pero se está imponiendo también, conceptos como la inteligibilidad de las palabras en aulas, salas de conferencias y salas de recreo y la fatiga auditiva.

Hoy recintos como restaurantes y salones destinados a usos múltiples están detectando quejas de los clientes por el exceso de reverberación de estos.

Existen múltiples tratamientos pero el procedimiento adecuado se basa en una medición del estado actual del recinto para calcular la mejora necesaria.

Una vez determinada la mejora que debe realizarse se conjugarán los materiales existentes con los costes de la reforma y la decoración del recinto.

Hay que tener en cuenta que cualquier solución varía el aspecto de la decoración actual del recinto y que la colocación de algunos materiales resulta con un coste mayor que otros, pero que puede evitar otras obras más costosas.
El resultado óptimo en cada caso depende de un buen estudio, adecuado a las características del local y de lo que se pretende mejorar.

Disponemos de materiales con una gran cantidad de acabados: yeso, madera, espumas, fibras, etc. y con distintas tonalidades para integrarlos en su decoración.